FISIOTERAPIA

Es una rama de las ciencias de la salud definida como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapeútico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad.

Segun la confederación mundial para la fisioterapía tiene como objetivo facilitar el desarrollo,mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Además,la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular,pruebas para determinar las capacidades funcionales,la amplitud del movimiento articular y medidas de capacidad vital,así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar,examinar,diagnosticar y tratar,las deficiencias,limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes.

Sin ningun género de dudas,la herramienta principal del fisioterapeuta es la mano y en consecuencia, la terapia manual.

La fisioterapía intervendrá en los procesos de todas las Especialidades Clinicas siempre que en ellos esté indicada la aplicación de cualquiera de las modalidades de terapia Fisica